Aceites esenciales

oils

Parte del proceso de transformación consciente es utilizar lo que nos brinda la naturaleza para lograr salud y bienestar.

Los aceites esenciales son compuestos volátiles que se encuentran en las semillas, corteza, raíces, tallos y flores de las plantas. Cada uno tiene propiedades específicas y pueden ser aliados perfectos para subir el ánimo, balancear las emociones y calmar los sentidos.

Más allá de sus poderes a nivel emocional, también son excelentes porque asisten en los procesos naturales de sanación del cuerpo.

Ayudan a controlar el apetito, balancear las hormonas, desintoxicar el cuerpo, reducir el dolor y al fortalecimiento inmunológico.*

Los antiguos alquimistas los llamaban “el alma de las plantas” por esta razón han sido usados a través de la historia en productos farmacéuticos, de belleza corporal y para sanación.

Les confieso que cuando empecé a usar aceites, hace ya unos años, solamente me limitaba a la aromaterapia. Soy una persona de aromas, me gustaban demasiado los perfumes, los humectantes de olor y además me fascinaba que mi entorno me diera esa sensación de tranquilidad, así que por muchos años tuve pebetero y compraba aceites con olores deliciosos.

No pensaba mucho en la calidad ni en la marca porque no me parecía relevante. Luego de comenzar este camino de salud holística mi visión cambió por completo. Me di cuenta de que lo que yo creía eran aceites esenciales eran solo aceites diluidos con otros de baja calidad más otros componentes químicos que imitan aromas y enmascaran olores.

La verdad es que estos olores artificiales estaban afectando negativamente mi salud. Cada vez hay más evidencia científica que los ambientadores artificiales, productos de belleza, perfumes e implementos de limpieza para el hogar (por nombrar algunos) están aromatizados con sustancias que generan desbalances hormonales, causan efectos negativos en el cerebro y hasta reacciones alérgicas.

Así que me di a la tarea de estudiar y aprender sobre el poder innato de los aceites esenciales, investigar marcas, estándares de calidad y decidí que doTERRA es la mejor opción.

¿Por qué doTERRA?

 

Cuando se escoge doTERRA, se está escogiendo aceites esenciales delicada y cuidadosamente destilados de plantas que han sido cosechadas pacientemente en el momento perfecto por agricultores experimentados de todo el mundo, a fin de obtener la ideal composición y eficacia del extracto.

Cada aceite esencial es también probado cuidadosa y exhaustivamente usando el estricto protocolo de calidad CPGT Certificado como puro y de grado terapéutico®.

Aunque la destilación de aceites esenciales incluye un componente científico, también es un arte. Los destiladores no sólo confían en sus años de experiencia, sino que además emplean tecnologías y técnicas modernas.

Me enorgullece decir que trabajo como Wellness Advocate de la marca. Después de usarlos (algunos casi a diario) y puedo decir con certeza que sí funcionan.

Algunas maneras en que uso los aceites de doTERRA

 

Realmente los uso de diferentes maneras y voy a compartir algunas con ustedes:

 

  • Preparo mi desodorante usando el aceite de lavanda (por sus propiedades calmantes de la piel)
  • Aromatizo la crema corporal humectante con aceites de menta y naranja silvestre (por sus propiedades estimulantes).
  • Hago un repelente natural usando aceites de eucalipto, cedro y melaleuca (en vez de usar repelentes comerciales cargados de elementos tóxicos).

Si estas en Estados Unidos y quieres comprar aceites esenciales de doTERRA puedes hacerlo aquí:

Si estás por fuera de los Estados Unidos, escribeme a [email protected] para enviarte datos de cómo hacer tus compras.

Deliciosas recetas saludables y noticias