28 Nov ¿Cuál es el olor de la navidad?
Como acaba de pasar el día de accion de gracias, probablemente te estés preparando para la Navidad. Nuestros principales recuerdos están unidos con los sentidos, para mí el más importante es el olor de la navidad.
Recuerdo los días en que iba a las tiendas en Miami para comprar costosas velas y ambientadores que me traerían la dulce sensación de la temporada de navidad a mi hogar. Ahora que estoy más consciente de los efectos de los olores sintéticos en el sistema neurológico, la piel y las hormonas, no volvería a acercarme a una vela de manzana y canela o un ambientador nunca en la vida.
Lo mismo sucede con los productos para el cuerpo como cremas para manos, perfumes y productos de limpieza para el hogar. La mayoría, están cargados con productos químicos los cuales están clasificados como tóxicos. Sin embargo, los fabricantes de estos productos no están obligados a divulgar toda la información relacionada con los ingredientes de sus productos. (Especialmente cuando tienen esa «receta secreta» que hace que los perfumes sean aún más atractivos). Al menos este no es el caso en los Estados Unidos. Por lo tanto, tenemos que ser proactivos y conscientes. Nadie quiere causarle daño a sus seres queridos al hacer que su hogar tenga un olor hermoso, ¿verdad?
Entonces, ¿cuál es el problema con los olores sintéticos?
Los aromas sintéticos causan daños en las neuronas, especialmente en niños menores de 6 años. Además, pueden causar alergias, migrañas, niebla mental, asma, dolores en las articulaciones, mareos e irritabilidad. En general, el consumo diario de estos productos químicos (recuerda que los consumimos en diferentes productos de aseo personal, aseo del hogar) tiene consecuencias a nivel físico, mental y emocional. Para más información sobre este tema haga clic aquí.
¿Qué tipo de productos químicos?
Etanol, acetaldehído, benzaldehído, acetato de bencilo, a-pineno, acetona, alcohol bencílico, acetato de etilo, linalol, a-terpineno, cloruro de metileno, óxido de estireno, sulfato de dimentilo, a-terpinol, alcanfor y limoneno.
¿Cuál es la alternativa?
Los aceites esenciales son la mejor alternativa. Aprendí a crear mis propios productos de cuidado personal (diría que el 60% de ellos son hechos en casa y espero crear muchos más) con aceites esenciales y otros productos naturales.
¿Y para navidad?
Me complace decir que esta temporada Doterra tiene 2 nuevas combinaciones creadas especialmente para brindar esa sensación de calidez acogedora a su hogar 100% naturales que son maravillosas y seguras para toda la familia.
¿Quieres aprender más?
Anunciaré el próximo taller de aceites esenciales para que puedas asistir, de modo que pueda aprender todo lo que necesitas saber para tener tu hogar listo con el verdadero olor de la Navidad y de paso aprender a cuidarte mejor con soluciones naturales.
¡Fuerte abrazo!
No Comments