30 Sep Compota de frutos rojos fit
La compota de frutos rojos fit es una excelente opción para quienes nos gusta el dulce pero no queremos llenarnos de azúcar refinada que inflama el colon y causa adicción. Sus ingredientes son 100% naturales y a diferencia de una mermelada convencional de supermercado, tiene un nivel nutricional interesante. Ya les cuento.
Los ingredientes principales son los siguientes:
Arándanos y fresas que aportan antioxidantes, polifenoles, vitaminas B, C y E. Además, contienen minerales como el calcio, fósforo y hierro.
La harina de chia o si no la puedes conseguir, las semillas de chia. La chia es un super alimento que aporta fibra soluble aportando saciedad para evitar los antojos y mantener niveles de energía sostenida. Y por último, la estevia que no sube el azúcar en la sangre, es inmunomoduladora, diurética y antibacteriana.
No siendo más, les paso la receta que es muy fácil de hacer y queda riquísima.
Ingredientes
- 2 tazas de arándanos
- ½ taza de fresas (o moras o frambuesas)
- 2 cucharadas de harina de chia o semillas de chia
- 1 cdta de estevia en polvo (o menos, las vas probando de acuerdo a tu gusto)
- 2 gotas de aceite esencial de limón (Opcional. Me encanta el aceite de limón para balancear los sabores)
- 1 cda de agua filtrada
Instrucciones
En una olla a fuego medio, poner los arándanos, fresas y la cda de agua filtrada. Ir revolviendo poco a poco, la fruta se irá desintegrando. Se adiciona la cdta de estevia , se revuelve, luego la harina o semillas de chia, y se revuelve más. Y por último se agrega 1 a 2 gotas de aceite de limón. Se deja enfriar y se pone en un frasco de vidrio previamente esterilizado. Puede durar hasta 3 semanas en la nevera.
Esta compota la puedes usar en pancakes sin gluten, en galletas integrales, o como topping en una torta casera. O se consume solita para un antojo de dulce sin remordimientos.
Me encantará saber cómo te fue y que tal te pareció.
Un abrazo grande,
Xime
No Comments