19 Nov Champiñones encurtidos
¡Hola amigos!
Algunas veces tenemos viajes y nos quedan algunos vegetales en la nevera. Hacer un encurtido es una manera de aprovechar estos alimentos y no desperdiciarlos. Esta es una receta muy fácil para que la hagan en casa. Una vez hechos, los deben dejar que fermenten por unos 15 dias en el recipiente cerrado. Lo colocan en la nevera y lo van consumiendo cuando deseen.
Como ya lo he comentado en otros blogs, los alimentos fermentados (se denominan Prebióticos) son un alimento maravilloso para nuestras bacterias (las buenas), las cuales estan constantemente trabajando para protejernos. Recuerden que tenemos un ecosistema vivo en nuestro tracto intestinal y en la medida en que lo cuidemos, el cuidara de nosotros.
Este encurtido (u otro que decidan hacer y de la manera correcta), proporciona al cuerpo microbios beneficiosos que contraarrestan la inflamación y ayudan a controlar el crecimento de bacterias que causan enfermedades. Además, tambien tienen el poder de influenciar nuestro estado de ánimo de manera positiva ya que facilitan la labor de los neurotrasmisores seratonina y dopamina que envian señales al cerebro de manera constante.
Así que espero se animen a hacer esta receta que es demasiado fácil.
Para más información sobre los beneficios de la fermentación, visita este link.
¡Un abrazo!
No Comments