15 May Cuando todo cambia
Seguro han escuchado alguna vez esto: «Lo único constante en la vida es el cambio.»
Una frase trillada para muchos, pero lo cierto es que, aunque algunos somos más adaptables a los cambios, a otros les cuesta más trabajo hacerlo. Después de vivir 6 años en Miami, con logros y con retos de diferentes magnitudes, disfrutando de la familia, amigos y clima tropical, en el barrio más al norte de Latinoamérica, llego el momento de asumir el cierre del capítulo Miami y re direccionar la energía y esfuerzos a otros horizontes.
Personalmente, no ha sido fácil el cierre, pero me he equipado de la mejor manera para recibir los cambios con buena energía, con mente y corazón abiertos para lo que el universo y Dios me tengan preparado. Cómo puede uno sentirse menos afectado cuando está batallando con apegos a personas y lugares? Es una tarea difícil si se tiene en cuenta que como seres humanos nos aferramos a lo que nos genera seguridad, placer y gusto y automáticamente rechazamos todo lo que nos produzca dolor y frustración. Les confieso que la tristeza, frustración y ansiedad me han acompañado en el cierre de este capítulo y he aprendido a respetarlos y verlos como lo que son. Sentimientos y sensaciones que no hay que ignorarlas, más bien llamarlas por su nombre, mirarlas de frente y vivirlas sin aferrarse a ellas porque como sabiamente lo dicen las enseñanzas budistas: Todo es pasajero, impermanente. El pasado ya fué y el futuro no ha llegado, lo único que hay es el ahora.
Así que en este momento de cambio en el que me he encontrado en los últimos meses me ocupe de buscar herramientas para tener un balance emocional que me ayudara a llevar los cambios de la manera más sana y como ustedes saben que este es el tema que me apasiona, quiero compartir estas 3 recomendaciones. La salud se debe cuidar de forma integral, si quieren mantenersen medianamente cuerdos cuando pasan por procesos de cambios duros, esta información les puede ser útil.
Meditación
Crear el espacio para familiarizarte con tu mente inquieta es una tarea de constancia. Enfocar la atención en la respiración y no en los pensamientos y sensaciones te ayuda a crear perspectiva, a ir más allá del drama y la confusión. Explorar el concepto de la percepción, de manera que se pueda analizar de forma objetiva y sin ningún tipo de juicio. Meditar por lo menos 5 minutos al día es más útil que querer hacerlo por largos periodos o no hacer nada. Vale la pena hacer el esfuerzo.
Ejercicio Físico
El movimiento y la actividad nos benefician de muchas maneras, pero en el contexto de la salud emocional, es increíble porque ayuda a crear claridad mental, mejorar la autoestima, la memoria, la concentración y el estado de ánimo. El ejercicio físico, dispara las endorfinas y la serotonina, ambos neurotransmisores responsables de producir sensaciones de bienestar, placer y satisfacción.
Y mis nuevos amores: Los aceites esenciales
Antes que todo, quiero aclarar que los aceites esenciales los he venido utilizando por años, pero desde hace unos 6 meses me he dedicado a aprender más de sus usos y he descubierto que realmente son unos aliados maravillosos para mantenerme sana, cuerda y motivada.
Como algunas personas, empecé a usarlos en aromaterapia. Los diluía en agua y los ponía en el pebetero para crear un ambiente de paz y tranquilidad. No hacía nada más que esto. Me puse en la tarea de investigar y me di cuenta que muchos productos que se venden en el mercado parecen ser aceites esenciales, pero no lo son. Son más bien una mezcla de aceites de baja calidad con una pequeña proporción de aceite esencial puro, esto en el mejor de los casos, y en el peor, son simplemente aceites con olores artificiales.
Esto me motivo a buscar y usar aceites de la más alta calidad y así encontré la marca DOterra. En este momento los estoy usando de diferentes maneras: aromaterapia, masajes terapéuticos, infusiones para beber, aplicaciones tópicas, productos de aseo personal, de aseo para la casa y en mis recetas…así como lo leen: en mis recetas saludables.
¿En qué me han ayudado en particular?
- A mantener el equilibrio emocional.
- A fortalecer mi sistema inmune.
- A combatir infecciones, virales y alergias.
- A matar bacterias que producen mal olor
Estos son solo unos de los muchos usos, porque hay más y tendría que alargarme mucho. La buena noticia es que muy pronto estaré invitando a quienes quieran aprender de estas pociones mágicas de la naturaleza en Bogotá, Colombia.
Si te interesa, manténte atento porque pronto anunciaré las fechas. Me he tomado el tiempo de usarlos y de aprender sobre ellos para poder compartirlo con ustedes desde mi experiencia personal.
Espero que cuando se encuentren en momentos difíciles, los que sean, recuerden las recomendaciones de este blog, somos los únicos responsables de nuestra felicidad y de nuestro bienestar, nadie más lo hará por nosotros, así que manos a la obra.
Un abrazo grande para todos y si les gusta este blog, no olviden compartirlo y comentar.
No Comments